FANDOM

Handgun.jpg

Un cargador para pistola semiautomática

El cargador es un dispositivo para almacenar las municiones que van a ser disparadas por las armas. Existen dos tipos de cargadóres: los fijos y los removibles.

Diseños de los cargadoresEditar

Cargador de cajaEditar

Es el más común y utilizado del mundo. Consiste en un cuerpo de forma prismática que en su parte superior posee un par de pliegues llamados labios, éstos impiden que los cartuchos salgan despedidos por la presión del resorte elevador pero permite que sean deslizados hacia adelante con el dedo. El resorte elevador, en el interior, eleva los cartuchos hacia arriba y tiene en su parte superior una pieza llamada teja. La parte inferior del cargador tiene una tapa de base que soporta la presión del resorte elevador.

Cargador  tubularEditar

Muy comunes en escopetas de acción de bombeo y rifles de acción de palanca. Consiste básicamente en depósito fijo en forma de tubo (de ahí su nombre) bajo el cañón del arma. Los cartuchos van colocados unos tras otros dentro del tubo; estos son empuados hacia atrás por un resorte para ser alimentádos en la recámara.

Cargador de tamborEditar

Son de forma circular. Iguales a los caja, pero estos pueden contener mucha más capacidad de munición debido a que los cartuchos se disponen unos sobre otros de manera circular.

También en FANDOM

Wiki al azar